04/03/2024 - Edición Nº1916

Internacional | 22 nov 2023

MEDIO ORIENTE

Israel y Hamas acuerdan una tregua por cuatro días

Hasta el momento, los bombardeos del Ejército israelí, han asesinado a más de 12.960 palestinos, 5.840 de ellos son niños y niñas, 3.200 son mujeres y 695 ancianos. Además, hay 4.500 personas desaparecidas, la mayoría también niños y niñas, muchos de los cuales se encuentran bajo los escombros. Durante la tregua habrá intercambio de prisioneros.


TAGS: ISRAEL, PALESTINA
Por Héctor Bernardo

 

Tras 46 días consecutivos de bombardeos israelíes a la Franja de Gaza, se anunció que, con la mediación de Qatar, las partes llegaron a un acuerdo de tregua humanitaria de cuatro días.

Según reportó la agencia de noticias Télam “Israel y Hamas alcanzaron este miércoles un acuerdo para la liberación de al menos 50 rehenes en poder del grupo islamista a cambio de presos palestinos y una tregua de cuatro días en la Franja de Gaza tras semanas de ofensiva
israelí, anunció Qatar, que ofició de mediador”.

“El anuncio de Qatar de que Hamas también había aceptado llegó horas después de que el Gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aprobara el acuerdo, que fue celebrado por los familiares de los rehenes”, señala la agencia.

Según señalaron diversos medios, Hamas afirmó que la tregua comenzará este jueves y que la mayoría de los 50 rehenes que liberará a cambio son extranjeros.

Por su parte, la agencia Prensa Latina destaca que  "el gobierno de Benjamin Netanyahu ratificó el convenio luego de acalorados debates iniciados anoche y que terminaron esta madrugada”.

“Según la prensa israelí, solo tres de los 38 miembros del Gobierno votaron en contra de la tregua: el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, y dos miembros de su partido de extrema derecha”.

Los ataques israelíes a la Franja de Gaza y a Cisjordania comenzaron en 7 de octubre luego de que Hamas atacara asentamientos israelíes y secuestrara a variaos ciudadanos de ese país.

El bombardeo indiscriminado de Israel contra escuelas, hospitales, mezquitas, y edificios residenciales ha provocado un desastre humanitario en la Franja de Gaza, que hoy se encuentra cercada por mar, aire y tierra.

El gobierno de Netanyahu cortó la electricidad, la entrada de alimentos, medicamentos y agua potable a ese enclave costero.

Hasta el momento, las Fuerzas de Defensa Israelí (FDI), han asesinado a más de 12.960 personas, 5.840 de ellos son niños y niñas, 3.200 son mujeres y 695 ancianos, a lo que se suman 32.500 heridos.

Además, hay 4.500 personas desaparecidas, la mayoría de ellos (3.500) niños y niñas, muchos de los cuales se encuentran bajo los escombros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias